Luna Reyes ha dado la vuelta al mundo con la conmovedora imagen en la que aparece abrazando a un migrante durante la crisis en Ceuta, generando así una ola de múltiples reacciones.

No obstante, entre los miles de agradecimientos y muestras de afecto, comentarios como los de Cristina Seguí o Hermann Tertsch en su contra también han provocado una réplica de confrotación en las redes. Por ello, la voluntaria de Cruz Roja tuvo que cerrar sus cuentas por el acoso e insultos desmedidos que fue recibiendo en los últimos días.

Muchos respresentantes políticos se han lanzado a comentar dicha escena, sumándose así a la viralización de #GraciasLuna. Por su parte, Rocío Montasterio sí que hacía un breve balance del impacto de dicha imagen en una entrevista concedida a Telemadrid. “Luna está cumpliendo con su obligación y con su trabajo”, aseguraba.

Acto seguido, la líder de ultraderecha en Madrid criticaba el papel de los medios de comunicación al respecto, los cuales "tienen que tener mucho cuidado con cómo cuentan las cosas porque al final cooperan al efecto llamada”. “Todo el mundo valora lo que está haciendo Luna y por supuesto damos las gracias a la Policía y a la Guardia Civil, que gracias a ellos se han salvado”, proseguía a la par que hacía un llamamiento a luchar contra "la inmigración ilegal”.

“Cada vez que ven la debilidad de nuestros políticos progres con la inmigración ilegal nos mandan 10.000 más”, sentenciaba Monasterio sobre Marruecos, insistiendo en que “ha invadido España en Ceuta y lo hará las veces que hagan falta si ven que los políticos y periodistas asumen los discursos blandos y progres y son chantajeables”. En la misma línea, alzaba así el discurso de Vox frente a la inmigración: “Y si hay que levantar un muro altísimo habrá que levantarlo, y si hay que tener a nuestros militares de forma permanente allí, habrá que tenerlos”.