Este miércoles Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, se pronunciaba públicamente sobre la crisis migratoria en Ceuta y el conflicto diplomático entre Marruecos y España.

En un breve 'tuit' en sus redes, el líder independentista se pronunciaba a favor de la independencia de Ceuta y Melilla de España, asegurando que son ciudades africanas y no guardan vínculos algunos con la Unión Europea. "La UE no se deje llevar por la inflamación nacionalista española. Ceuta y Melilla son dos ciudades africanas, que forman parte de la UE solo por herencia de un pasado colonial que permitió a los europeos tener posesiones fuera de Europa",  escribía.

Tal defensa ha sido comentada este jueves en 'El Programa de Ana Rosa', donde su presentadora ha asestado un duro golpe contra Puigdemont. Ana Rosa Quintana ha apuntado que el comentario del exdirigente catalán puede ser malinterpretado teniendo en cuenta la relación actual de ambos países. 

De este modo, la presentadora le sentenciaba por defender la idenpendencia de Cataluña pero no el derecho de autodeterminación del Sáhara. "No solo es un oportunista, es peligroso, es casi el copresidente de Cataluña nada menos, en la sombra", señalaba. "Que lea Wikipedia, porque lo que demuestra es una ignorancia... Es un ignorante fundamentalmente", concluía.