La crisis migratoria entre Marruecos y Ceuta continúa acaparando casi la totalidad de la actualidad mediática en España. Por ello, desde 'Cuatro al día' su presentador analizó la situación y las medidas que el Gobierno de Sánchez está poniendo en práctica.

"No solo es una crisis humanitaria, política y diplomática, es el enésimo chantaje de Marruecos a España y a la Unión Europea", remarcó Joaquín Prat, cargando a su paso con la postura del Gobierno marroquí y tildando de "abochornante" las imágenes que se están retransmitiendo en los últimos días.

Acto seguido, el periodista Marc Ferrà se hacía eco del pronunciamiento del país vecino: "Lo único que hemos escuchado son críticas a España por el caso Galhi. El último que lo ha hecho ha sido a través de su Facebook el ministro de Estado y de Derechos Humanos que ha criticado a España porque considera que ha sido una ofensa y que tendrá que asumir las consecuencias. Sin hablar de Ceuta en ningún momento".

Dichas declaraciones hicieron estallar al presentador, quien no dudó en cargar contra Mustafá Ramid. "El ministro de Derechos Humanos se queja del tratamiento humanitario que se le está dando al líder del Frente Polisario. Hay que tener los coj*** como los del caballo de Espartero o, mejor dicho, muy poca vergüenza para ser ministro de Derechos Humanos y permitir que la gente, tu gente, se juegue la vida intentando llegar a España. Hay que tener, señor, muy poca vergüenza", cloncluyó Prat con un tono de lo más duro.