El presidente de Vox, Santiago Abascal, ve la situación que está viviendo Ceuta "muy similar" a la Marcha Verde del año 1975 y ha augurado que habrá crisis "peores" en el futuro si España no se defiende y muestra su fortaleza ante Marruecos.

Desde Ceuta, frente al espigón del Tarajal, Abascal ha denunciado que la ciudad autónoma está viviendo "una auténtica invasión dirigida y planificada" por Marruecos, país al que ha acusado de "lanzar a miles de personas" a España.

A pesar del dramatismo vivido durante estos días, la jornada del martes dejó una simbólica imagen en la que se ve a una trabajadora de Cruz Roja abrazando y consolando a un migrante subsahariano completamente exhausto. A pesar de la belleza que entraña una imagen de este tipo, la extrema derecha no ha dudado a la hora de criticar lo sucedido.

De esta manera, la fundadora de Vox Cristina Seguí ha emitido un vomitivo comentario sobre dicha escena: "Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las “gélidas” aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos...".