La noticia culinaria del día no la ha dado el estreno de 'Masterchef Celebrity', sino Karlos Arguiñano. El cocinero es, sin duda, uno de los chefs más populares de España al llevar toda la vida en televisión a pesar de sus recién cumplidos 73 años.

Desde el año 89, el vasco se ha mantenido en la pequeña pantalla haciendo gala de su personalidad, su diálogo de tú a tú con el espectador y su fino sentido del humor.

Sin embargo, los últimos meses no están siendo nada fáciles para él por lo que vive en casa. “Intento todos los días animar a la gente a que cocine, y que lo haga variado porque cuanto más variado, mejor alimentado estás”, decía hace unos dóas en la revista Pronto.

Pero también dejaba ver lo que ocurre en su familia con su hermana: “Mira, esta semana la he donado médula, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón. Y para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: ‘Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre’. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación”.

No es la única vez que el cocinero lo ha pasado mal en los últimos meses. La pandemia ha provocado que muchos, como su esposa, se autoconfinen para evitar un contagio llevando a extremar precauciones por pánico. “Mi mujer ha estado meses sin salir de casa. La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo, y ha podido pasear porque tenemos huerta, gallinero, animales”, incidaba a la citada publicación.

“Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas", explicaba sobre su familia numerosa. "Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado de momento”, explicaba en el programa de Proamagna, ‘Dos parejas y un destino’, que se emitía hace unos meses en TVE.

“Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad. Luisi no sale de casa por la pena”, comentaba explicando que habían estado casi un año sin ver a sus nietos por seguridad a pesar de vivir en la misma ciudad.