‘MasterChef Celebrity’ arrancó su nueva edición este lunes con grandes titulares. Los famosos, que aspiran al premio, están dando mucho de lo que hablar por sus declaraciones en los fogones.

Una de ellas fue Victoria Abril, que tras ser preguntada por Miki Nadal sobre el cineasta Pedro Almodóvar, se explayó sobre su relación con el afamado director. Y es que tanto a Victoria Abril como Verónica Forqué coincidieron juntas en en ‘Kika’, película de 1993.

Sin embargo, ninguna de las dos tuvo mucho que contar, ya que solo coincidieron un día en el set de rodaje en la que Forqué interpreta a la protagonista del filme, la maquilladora Kika.

Aprovechando que hablaban del manchego, Victoria Abril cargó sin miramientos contra el director, con el que llegó a participar hasta en 4 películas entre finales de los 80 y principios de los 90: ‘La Ley del Deseo’ (1987), ‘¡Átame!’ (1989), ‘Tacones lejanos’ (1991) y 'Kika' (1993).

A pesar de haber sido una de las actrices fetiches del de 'Madres Paralelas', hace casi tres décadas que Almodóvar no cuenta con ella. Según la actriz, por una cuestión de edad: “A todos los directores les gustan las mujeres a una edad. A él le gustan a los 30, y a la que cumples 40 se acabó”. “Que pena que no me quiera ver ni en pintura”, lamentaba a continuación Victoria Abril.

Un dato más que cuestionable

La afirmación de abril no es del todo cierta. Sin ir más lejos, Penélope Cruz acaba de ganar la Copa Volpi del Festival de Venecia por su papel en la última película del director, ‘Madres paralelas'. Justo en la grabación la de Alcobendas tenía 47 años. Lo mismo ocurre con Rossy de Palma, que tiene 56, Aitana Sánchez-Gijón con 52 o Julieta Serrano de 88.