Pepón Nieto, que acaba de retomar su mítico papel en el regreso de 'Los Hombres de Paco', ha concedido una entrevista a La Vanguardia, en la que se ha mojado sin tapujos sobre la situación política más actual y sus intentos de acercarse a la ciudadanía.

“Me preocupa muchísimo el nivel de crispación y el auge de la ultraderecha, también con la ayuda de la prensa sensacionalista, que lleva a platós a líderes radicalmente de derechas y de discurso fascista, homófobo y racista como si no pasara nada”, argumentaba. “Una involución a muchos niveles”, aludiendo así a las políticas de esta ideología contra el colectivo LGBT, ya que el intérprete anunció su homosexualidad en 2016.

Ante tal defensa, Nieto pone el foco crítico en los medios de comunicación, a los que culpa de darles "cancha" en programas informativos y de entretenimiento, algo que facilita que el mensaje cale “en todas las casas”. Asimismo, señala que algunos tertulianos “blanquean un discurso que tiene más que ver con el fascismo que con los derechos que hemos alcanzado peleando por ellos”. Es por esta razón que sostiene que "la democracia es una cosa muy endeble, cualquier logro conseguido con años de esfuerzo se revierte con un mal Gobierno en tres años”.

De la misma manera, el actor reconoce de dónde aparece la etiqueta impuesta de ‘titiriteros’ a varios compañeros de su profesión que se adentran en el panorama político: “Viene de sectores relacionados con la política, gente a quienes no les gustamos y que reprueba sistemáticamente que el cine tenga ayudas sin saber cómo funcionan las cosas”, sostiene.

Con motivo del próximo estreno de la mítica ficción de Antena 3, Pepón Nieto adelanta que su propia dinámica ha cambiado: “Es mucho más policíaca, tiene más de thriller, las escenas de acción son mejores…”, ha adelantado.