Irene Montero ha asegurado en una entrevista en Los desayunos de TVE que la concejala de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, “viene todos los días a mi casa. Quiere que mi familia y yo nos vayamos a Venezuela”.

La ministra de Igualdad ha hecho referencia a la noticia sobre la denuncia interpuesta tras recibir coacciones y acoso diario frente a su domicilio particular.

Sobre la concejala de Vox, Irene Montero ha señalado que “no tiene una reclamación política o una expresión que quiera decirme, sino quiere echarme de casa”.

“Hace cinco semanas que vienen personas de extrema derecha y militantes de Vox frente a nuestro domicilio diariamente. La mayoría no son ni del municipio, ni de la zona", ha apuntado la ministra de Igualdad.

En relación a los escraches que está sufriendo, Irene Montero ha mostrado su apoyo al derecho de manifestación, pero con una petición como base de la protesta. "Los escraches han sido reconocidos como parte de protesta política, pero aquí no había petición política”, razona.

La ministra de Igualdad ve tales actuaciones de seguidores de la extrema derecha como un reflejo de lo que ven en el Congreso de los Diputados. Para ella, tanto el Partido Popular como Vox, "han roto el consenso y el respeto constitucional”.

“Creo que el problema de Vox no es con Unidas Podemos, es con la democracia. Niega la violencia machista y tiene comportamientos poco democráticos”, ha mencionado.