La bofetada de Will Smith a Chris Rock en la 94ª ceremonia de los Oscar sigue dando que hablar. Son muchas las personas -políticos, actores y un largo etcétera- que han opinado de un momento que ya es historia del cine y de las galas de los premios más prestigiosos del Séptimo Arte. El último en referirse a lo sucedido entre intérprete y presentador ha sido el cura de Valdepeñas, quien ya es famoso por sus cada vez más virales sermones sobre cuestiones de actualidad.

“No os habéis enterado, ¿no?”, comienza en tono irónico. “Yo no quiero juzgar a esa persona. No sé qué hubiera hecho yo en su lugar, delante de todo el mundo, con una broma a mi mujer, que está enferma”, reconoce, para añadir a renglón seguido: “No lo justifico, pero no sé yo qué hubiera hecho”.

“Pero como no lo sé, me callo”, insiste en lo que después se convierte en toda una declaración de intenciones contra las redes sociales: “Luego él se ha dado cuenta y ha pedido perdón, que es lo que nosotros enseñamos. Pues aún así 'que se vaya de la Academia' y a tirarle piedras; las redes sociales nos han hecho un poquito así”.

“Yo muchas veces me pongo en su situación, yo no tengo esposa, pero no sé qué habría hecho si delante de 600-700 personas se ríen de mi mujer, que está enferma”, incide, para aseverar que aún después de pedir disculpas le han llovido las críticas.

“¿Os dais cuenta de que la sociedad en la que nosotros vivimos no ha cambiado tanto de la de Jesús? Y Jesús nos enseña vete y desde ahora no peques más”, concluye.

En lo que respecta a Will Smith, el actor ha renunciado este fin de semana a la Academia de Hollywood después de la que ha sido, posiblemente, la semana más dura de su carrera y cuyo detonante fue un chiste del humorista Chris Rock sobre Jada Pinkett, quien sufre alopecia areata.