En un tuit publiado este martes, Santiago Abascal ha cargado contra los inmigrantes en su cuenta personal de Twitter: Fomentando la invasión: Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, ... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!”.

El mensaje generó muchas críticas, entre las que destacó la respuesta del exconcursante de Operación Triunfo Luis Cepeda: "La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”.

Tras el intercambio de mensajes, la pelea entre el cantante y la ultraderecha continúa. Desde la cuenta oficial de Vox se ha contestado así al tuit de Cepeda: "Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España. La gente que viene en patera son víctimas de vuestras mentiras y de vuestro falaz discurso multicultural".

Este tuit ha servido para que posteriormente Cepeda haya escrito un contundente "iros a cagar": "La inmigración genera más ingreso que gasto público panda de xenófobos. Aparte de que su paguita la están pagando ellos, el gobierno no la dará a personas en situación ilegal. Vuestro pensamiento fascista me da un miedo que me transporta casi a 1944. Iros a cagar".

"Si quieres ofender a un progre, dile una verdad. No falla nunca", ha terminado diciendo Vox.