El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que defender el 8 de marzo como ha hecho este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es igual que gritar "viva la enfermedad y viva la muerte"; a la vez que ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de "desear una guerra civil" y ser capaz de provocar "cualquier drama" en España debido a "su vanidad y su fanatismo".

En una dura intervención durante el debate para la sexta prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado sus críticas en Sánchez e Iglesias y ha acusado al Gobierno de provocar "decenas de miles de muertos" por su "sectarismo y negligencia criminal" y llevar a la ruina a "millones" de ciudadanos.

"Decir viva el 8 de marzo es tanto como gritar viva la enfermedad y viva la muerte", ha censurado Abascal al jefe del Ejecutivo, que había defendido la celebración del Día de la Mujer minutos antes desde la tribuna.

Sobre el discurso del líder ultraderechista se ha referido el periodista gallego Antón Losada. En un comentario en su cuenta oficial de Twitter, Losada ha señalado que "hay que reconocer que Santi Abascal eleva la categoría de cuñado a otro nivel".

Tuit de Antón Losada sobre Santiago Abascal