El líder ultraderechista de Vox Santiago Abascal ha concedido una entrevista a Redacción Médica, donde ha reflexionado sobre asuntos sanitarios y la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus.

Abascal, una vez más ha acusado a Pedro Sánchez de "ocultar información" y de ser "negligente". "Se podían haber salvado muchas vidas. No se dotó al personal sanitarios de EPI, se entregaron mascarillas defectuosas, han ocultado el número de muertos y han abandonado a nuestros mayores", ha expresado.

Por otra parte, Abascal ha hablado sobre su polémica postura de prohibir la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular: "Esta crisis refuerza nuestra idea de que no puede haber una sanidad universal para todos porque los recursos del Estado son limitados. Hay que limitar o prohibir el acceso a la sanidad a la inmigración ilegal, salvo para necesidades urgentes y extremas; y aprovechar esa documentación que tienen las comunidades para ponerlas a disposición de la Policía y los cuerpos jurídicos para repatriarlos a sus países de origen".

Además, critica el sistema sanitario español: "El actual sistema sanitario dispara el gasto público y facilita el despilfarro político en instalaciones o servicios que no tienen demanda real. La devolución de las competencias en Sanidad es una prioridad para VOX. Es necesario que existan criterios únicos y que todas las comunidades se rijan por los mismos parámetros". Por otra parte, ha alabado la sanidad privada: "El Gobierno socialcomunista ha intentado deslegitimar el trabajo realizado por los sanitarios que desempeñan su labor en centros privados porque su único objetivo es dividir a los españoles".