La entrega de galardones Ondas dejará de celebrarse por primera vez desde su creación en el año 1954 en Barcelona. Los premios constituidos y organizados por Radio Barcelona para conmemorar el 30 aniversario de la creación de la emisora, se iban a celebrar el pasado jueves, 9 de noviembre, como viene siendo habitual en el Liceo de Barcelona, pero mediante un comunicado, Prisa informó el cambio de sede y fecha. Fuentes consultadas por este periódico, han manifestado a este medio que en el aviso interno que se hizo a los trabajadores no se expuso ninguna motivación para la variación, pero es posible que esta mudanza tenga que ver con los últimos acontecimientos políticos sucedidos en Cataluña y concretamente en la ciudad condal.

 

Los premiados, según informó el diario 'El País', habían recibido las invitaciones, pero sin concretar la fecha ni el lugar de celebración del evento.

Desarrollo de la entrega de premios
Hasta este año, la fiesta comenzaba con una recepción en el Ayuntamiento de Barcelona a los premiados, acompañados por los responsables del grupo Prisa. En el Palacete Albéniz, se ofrecía un almuerzo presidido por el o la alcaldesa que ocupa el cargo en el momento, junto a numerosos representantes de la vida política municipal. La gran gala, que tenía lugar por la noche, daba cabida a un nutrido grupo de representantes sociales de distintos ámbitos, así como a políticos de instituciones municipales, autonómicas y centrales.

 

Desconocemos si lo que parece un hecho excepcional, se convertirá en un futuro en algo habitual, o por el contrario Radio Barcelona se encargará de la organización de las futuras ediciones y los actos se volverán a desenvolver como en las 63 ediciones precedentes.