A principios de semana, el martes, Manuel Valls hacía oficial su candidatura a las municipales de 2019 con un contundente: “Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona” y, poco después, Ciudadanos decidía apoyarle y diluir sus siglas en su proyecto.

Este hecho, ha sido recogido por la prensa francesa y, entre todas las noticas, destaca una en concreto en la que un periódico ha definido a Ciudadanos como un “partido de extrema derecha”.

El periódico local francés La Semaine de Roussillon titula su información diciendo: “Cataluña: el partido de extrema derecha Ciudadanos propone a Manuel Valls ser candidato en Barcelona".

Es más, es el periodista Jordi Barbeta, excorresponsal de La Vanguardia en Washington, el que va un paso más allá y define a Ciudadanos como "la versión moderna de la falange española".

Rivera como un “pro falangista”

Las críticas al partido continúan personalizándose en su líder: Albert Rivera. “Un antiguo pro falangista", así ven a Rivera entendiendo que "Ciudadanos siempre ha rechazado condenar el franquismo".

Las reacciones a la publicación de este medio local francés no se han hecho esperar: