Era un rumor a gritos y ya es oficial. El ex primer ministro francés Manuel Valls se presenta a las elecciones municipales de 2019 con la intención de ser “el próximo alcalde de Barcelona”.

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", ha dicho haciendo pública su candidatura que pretende unificar de forma transversal a todo el bloque constitucionalista frente a los partidos independentistas.


En un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha dado detalles de su proyecto para la ciudad de cara a las elecciones municipales del año que viene. Su objetivo: desbancar a Ada Colau y frenar el independentismo.

Pese a su deseo de liderar un bloque con los partidos constitucionalistas, sólo Ciudadanos ha jugado a bailarle el agua hasta el punto de estar dispuesto a diluir sus siglas bajo su imagen.

Sin embargo, tanto el Partido Popular como el PSC han rechazado la oferta de Valls, el político que fracaso en Francia y llega a España como un salvador.

Hay que recordar que Manuel Valls fue primer ministro de Francia junto a François Hollande desde marzo de 2014, hasta diciembre de 2017. También desde 2001, concejal de Évry y diputado en la Asamblea Nacional de Francia desde 2002.