El próximo año, 2019, es año electoral. Los partidos comienzan a perfilar a sus candidatos. Y Ciudadanos tiene al suyo para el Ayuntamiento de Barcelona: Manuel Valls. Su apuesta por el ex primer ministro de Francia es tal que Albert Rivera está dispuesto a renunciar a sus siglas.

Según publica El Español, un dirigente de Ciudadanos les habría confirmado que “el candidato deber ser Valls” y que las siglas “no nos quitan el sueño”.

Valls aseguró el pasado abril tener una oferta de la formación naranja sobre la mesa y este septiembre prevé responderla. De hecho, ha subido una enigmática fotografía en la que parece haberse decantado. Entre el tuit y los rumores que le sitúan como candidato, parece que es cuasi-oficial.

Pero Valls no será el candidato de Ciudadanos como tal. Él apuesta por una plataforma que aglutine a todas las opciones constitucionalistas, a pesar de que PSOE y Partido Popular muestran obvias reticencias.

Desde Ciudadanos ven con buenos ojos la plataforma a pesar de renunciar a sus siglas. De hecho, cabe recordar que los naranjas crearon la plataforma España Ciudadana para relanzar su marca creando un espectro electoral más amplio de base.