Federico Jiménez Losantos vuelve a ser noticia por unas polémicas declaraciones vertidas en esRadio. En una tertulia junto a Rosa Belmonte, Joaquín Manso y Marhuenda, el periodista ha criticado la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. 

"Franco representa a media España, haz el puñetero favor de respetar a media España", espetó el pasado jueves Losantos muy enfadado. Sin embargo, lo más sorprendente de sus palabras no han sido el mensaje, sino el destinatario del mismo. Nada más y nada menos que Albert Rivera, al que cataloga de "merluzo" por no recaer en que esa media España le vota a él.

Es de sobra conocido por todo el mundo que Losantos tiene una simpatía especial con el líder de Ciudadanos. Por ese motivo ha cogido por sorpresa este duro reproche al que hasta hace nada era su ojito derecho. 

Según el polémico periodista, la formación naranja dejó marchar una gran oportunidad y "volvió a morir" al posicionarse a favor de la exhumación de Franco. En palabras de Losantos, Rivera adopta esta postura para distanciarse del fascismo, puesto que no acepta que le llamen "facha". 

Una reflexión que, asegura el periodista, lo ha compartido ya en alguna ocasión con las cabezas visibles del partido. Es decir, tanto con el propio Rivera, como con Juan Carlos Girauta