El revuelo que ha causado la noticia publicada por ElPlural.com sobre un concejal del PP acusado de “mantener relaciones” debajo de un trono de Semana Santa en Elche es mayúsculo y ha alcanzado la provincia de Alicante. Vox, a nivel provincial, ha pedido la dimisión del protagonista de las informaciones, José Navarro, responsable de Deportes y Policía de la formación conservadora.

La presidenta del partido ultraderechista en la provincia y portavoz adjunta en Les Corts Valencianes, Ana Vega, publicaba el pasado miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que afirmaba que, de confirmarse los hechos, el concejal “no solo debe ser expedientado”, sino que “debe dimitir y pedir perdón, en ese orden”. “Es una falta total y absoluta de respeto, no solo a los miembros de la cofradía, sino a nuestras costumbres y tradiciones, y a nuestros sentimientos religiosos. No cabe justificación alguna”, ha remachado.

Ana Vega

Así las cosas, la formación de extrema derecha va un paso más allá después de que en un primer momento, en conversaciones con este medio, marcara distancias y hablara de “suposiciones”. “Tenemos que hablar con él antes de tomar una decisión”, emplazaban a este periódico.

Posibles relaciones sexuales debajo del trono

El concejal del PP en el municipio alicantino está acusado de haber mantenido relaciones íntimas debajo de uno de los tronos de Semana Santa durante la madrugada en la iglesia El Salvador, recabando el testimonio de algunos de los presentes, así como el malestar que trascendió a posteriori en toda la localidad.

Los denunciantes aseguran que vieron cómo el responsable popular, “que parece que iba con dos copas de más”, empezó a “enrollarse” con la mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante, con quien habría mantenido relaciones íntimas. Desde la cofradía apuntalaron a ElPlural.com que había presentes un grupo de entre 25 y 30 personas que presenciaron la escena y que Navarro “no iba en condiciones para entrar a una iglesia”.

Relacionado Vox y Abogados Cristianos callan sobre el concejal de Elche y el PSOE condena lo ocurrido: "Lo sabíamos"

Desde la cofradía destacan que “vieron cómo entró” y “se metía debajo del paso”. “Estuvo media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda”, subrayan. Además, algunos de los testigos lanzaron “descalificativos” contra el hombre y la mujer.  Los cofrades agregaron que “continuaron diciéndole que se fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse”. “Tras ese momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas” y, a partir de ahí, los hechos “corrieron como pólvora en todo Elche”.

“Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora”, acentuarían antes de la dimisión, mientras cargaban contra el PP. “Se han limitado a hacer como si no pasara nada”, lamentaban.

El concejal niega los hechos

El concejal de Deportes y Policía presentó su dimisión ante la Hermandad de la que es costalero del Santísimo Cristo de La Columna ante la gravedad de los hechos por los que está acusado, pero niega los mismos. Así, Navarro ha negado que mantuviese relaciones íntimas con una mujer debajo del trono, pero sí ha pedido disculpas tanto al párroco como a la Hermandad, a la que ha dejado de pertenecer.

De esta manera, el concejal popular defendió no haber cometido “ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia” e interpuso una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril) contra quienes han difundido las informaciones, que él califica de “rumor malintencionado”. “Lo desmiento, no existe ninguna prueba ni ninguna denuncia”, apostillaba.

Relacionado El concejal de Elche acusado de mantener relaciones debajo del trono dimite de la hermandad y dice que iba borracho

Del mismo modo, se ha disculpado ante su familia, la cofradía y los compañeros de corporación, así como ante las personas que le conocen por su “comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia”, cuando acudió junto a un grupo de amigos “bajo los efectos del alcohol”. “Pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan”, asevera. A pesar de negar haber mantenido relaciones debajo del trono, Navarro se ha referido también al alcalde de la ciudad y el equipo al completo de gobierno: “El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.