El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche, José Navarro, acusado de mantener relaciones sexuales debajo de un trono de Semana Santa, ha dimitido de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna a la que pertenecía, ha pedido disculpas y ha reconocido que en la noche de los hechos había bebido.

El concejal de Deportes y Policía presentó este martes su dimisión ante la Hermandad de la que es costalero del paso del Santísimo Cristo de La Columna ante la gravedad de los hechos por los que está acusado. Navarro ha negado que mantuviese con una mujer relaciones íntimas debajo del trono en cuestión, pero sí que ha pedido disculpas al párroco de la iglesia y a la Hermandad, a la que ya no pertenece.

 “No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y, además, he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia”, ha defendido el concejal, según ha publicado este miércoles el medio local ‘ElchePlaza’.

A su vez, ha pedido disculpas a su familia, a la cofradía, a los compañeros de corporación y a todas las personas que le conocen por su “comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia”, noche de la que sostiene que acudió junto a un grupo de amigos “bajo los efectos del alcohol”. “En ningún caso cometí los actos que se me achacan”, ha reiterado.

En los mismos términos, ha abogado por separar su comportamiento “al alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal”, con los que también se ha disculpado encarecidamente: “El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad", ha añadido.

Hechos que se le acusan

Tal y como publicó este periódico este martes, al concejal del PP de la localidad alicantina se le acusa de haber mantenido relaciones íntimas debajo de uno de los tronos de Semana Santa durante la madrugada en la iglesia de El Salvador, siguiendo el testimonio de algunos de los presentes y el malestar que trascendió posteriormente en todo el municipio.

Los allí presentes denuncian que vieron cómo este cargo público, “que parece ser que iba con dos copas de más”, empezó a “enrollarse” con la mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante y, durante un tiempo, supuestamente mantuvieron relaciones íntimas. En aquel momento, en declaraciones a este medio, desde la cofradía señalaron que había presentes un grupo de 25 o 30 personas que fueron testigos de esta escena: “No iba en condiciones para entrar a una iglesia”, señalaron estas fuentes.

Con el revuelo generado a raíz de este suceso, este jueves aún está prevista la reunión de la Junta Directiva de este jueves que, pese a que Navarro ya ha presentado su dimisión de la cofradía, la cuestión se tratará en la mesa de los miembros de la hermandad.

Silencio desde el Ayuntamiento

Hasta la fecha, el equipo de gobierno municipal ha mantenido un silencio sepulcral al respecto. Por un lado, de la breve conversación que mantuvo el concejal este martes con ElPlural.com, tan sólo señaló que los hechos que se le atribuyeron “no son así”, remitiendo a este periódico al equipo de comunicación del Consistorio, desde el que este periódico no ha obtenido respuesta.

Un escenario que no ha variado en las últimas horas. El Ayuntamiento, conformado por PP y Vox de Elche, aún no se ha pronunciado públicamente al respecto, sin adoptar tampoco decisiones sustanciales en materia política sobre el cargo de Navarro.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes