El Partido Socialista ha exigido en el Pleno municipal celebrado en Marbella que se abone la multa derivada de las obras ilegales realizadas en la casa de lujo propiedad de LGSB Holding AB (sociedad del marido de la alcaldesa de la ciudad, Lars Gunnar Sune Broberg -procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal-, y su hijo, Cristian Broberg Muñoz).

Así lo ha exigido la concejala del PSOE de Marbella, Sonia María Pérez, en una dura intervención en el pleno municipal celebrado este viernes 27 de enero. Lo ha hecho como respuesta a una moción presentada por el Partido Popular en el que exigía fondos económicos al Gobierno de España. Algo que ha apoyado el grupo municipal socialista, pero exigiendo que en las arcas municipales también se incorpore el dinero procedente de la multa derivada de las obras sin ajustarse a licencia y "no legalizables" que realizó la sociedad LGSB Holding AB en una vivienda de lujo ubicada en la calle Tucán, en el distrito marbellí de Nueva Andalucía.

“Las multas urbanísticas hay que cobrarlas”

“Por supuesto vamos a apoyar esta propuesta. Desde el PSOE defendemos que los bienes incautados por corrupción, pasados, presentes y futuros vuelvan a Marbella. Desde luego que sí. Pero conviene empezar por cumplir de manera estricta lo que nos compete. Es decir, las multas urbanísticas hay que cobrarlas, tienen ustedes que cobrarlas, al sobrino de la señora Muñoz o a sociedades, se llamen estas como se llamen, incluso LGSB Holding, que a lo mejor les suena de algo”, ha afirmado la concejala socialista.

Desde el PSOE han tildado de “curiosísima esta moralidad líquida” en la que a su entender se mueve el PP de Marbella: “Piden al Gobierno y nos parece correcto, que vuelva el dinero a Marbella. Pero tienen en su mano recaudar fondos que por justicia le pertenecen a este Ayuntamiento, y ni los rozan”.

Exclusiva de ElPlural.com

Fue ElPlural.com el medio que desveló en exclusiva que en dicha casa se llevaron a cabo obras ilegales que acarrearon una sanción económica interpuesta por el Ayuntamiento que no ha sido abonada. A su vez, también se sancionó a los Broberg con la obligación de revertir las obras y de devolver el inmueble a su estado original, algo que tampoco han cumplido la familia de la alcaldesa del PP de Andalucía Ángeles 'Titi' Muñoz.

La reforma no era menor, ya que consistía en obras "en el interior de la vivienda, demolición del garaje y construcción de 6 pilares y viga de madera para futura cubrición de unos 35 metros cuadrados adosada a lindero público y privado, y construcción de muro de cerramiento de parcela de unos 18 metros de longitud por 2,20 metros de altura en su parte más alta, con dos entradas para vehículos y una entrada peatonal".