La corrupción no cesa en el seno del Ayuntamiento de Marbella. El marido de la alcaldesa de la ciudad, Lars Gunnar Sune Broberg, procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, y su hijo, Cristian Broberg Muñoz, han protagonizado un nuevo escándalo. En esta ocasión relacionado con el urbanismo. 

Según ha podido conocer en exclusiva ElPlural.com, el marido de la alcaldesa del PP de Andalucía Ángeles 'Titi' Muñoz y su hijo son directores de una sociedad denominada LGSB Holding AB, afincada en Suecia, a través de la que ostentan un domicilio de lujo ubicado en el distrito de Nueva Andalucía, en la propia localidad de la Costa del Sol.

La vivienda en la que se llevaron a cabo las obras ilegales.
 

Impunidad de la familia de la alcaldesa

En dicha casa, se han llevado a cabo obras ilegales que acarrearon una sanción económica interpuesta por el Ayuntamiento, la cual, en el momento de la publicación de este artículo, no ha sido abonada. A su vez, también se sancionó a los Broberg con la obligación de revertir las obras y de devolver el inmueble a su estado original, algo que tampoco han cumplido.

Fue el 24 de mayo de 2019 cuando por primera vez los técnicos municipales ordenaron la "inmediata suspensión de las obras consistentes en reforma interior de vivienda, construcción de pilares y viga de madera para cubrición para adosado". Obras que iban contra "la alegalidad urbanística", por lo que dieron orden de "paralización de los actos en ejecución", así como el restablecimiento "del orden jurídico perturbado" y "reposición de la realidad física alterada". 

Para ser más precisos, la reforma consistía en la realización de obras "en el interior de la vivienda, demolición del garaje y construcción de 6 pilares y viga de madera para futura cubrición de unos 35 metros cuadrados adosada a lindero público y privado, y construcción de muro de cerramiento de parcela de unos 18 metros de longitud por 2,20 metros de altura en su parte más alta, con dos entradas para vehículos y una entrada peatonal". 

Esta obra sin ajustarse a licencia y "no legalizales" conlleva una multa de hasta 5.158,51 euros. 

Es resumen, pese a haberles comunicado la ilegalidad de la obra que estaban ejecutando y la obligación de derruir lo que habían hecho hasta el momento, la familia de la senadora del PP hizo caso omiso y terminaron la obra ilegal.

Escándalo tras escándalo 

Haciendo oídos sordos a la multa del Ayuntamiento y sin revertir unas obras ilegales, esta polémica se suma a la cuasi eterna ristra de escándalos protagonizados por el clan Muñoz-Broberg, de los cuales este medio ha ofrecido una intensa cobertura durante el último mes.

Patrimonios millonarios y muy complicados de justificar, imputaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, condenas en Suecia por impagos a un carpintero, vacaciones junto a Mariano Rajoy en un yate de 18 metros de eslora y valorado en casi un millón de euros o el control de Puerto Banús desde hace dos décadas son solo algunos de los escándalos sobre los que ha escrito este medio. A todos ellos se suma esta nueva información, con esta casa reformada ilegalmente en el distrito marbellí de Nueva Andalucía.

La alcaldesa de Marbella, ante todos los escándalos que están saliendo a flote, se ha negado a pronunciarse sobre su posible dimisión, al igual que el propio Partido Popular, ya que tanto el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, como el barón andaluz, Juanma Moreno, han guardado silencio sobre el tema y han preferido no hacer declaraciones.