La polémica que rodea a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, continúa agravándose a medida que se destapan más detalles sobre su vida y su carrera profesional. La última novedad que ha salido a la luz no tiene lugar en Marbella, ni siquiera en España, sino en Suecia.

El periodista de La Sexta Joaquín Castellón ha desvelado este miércoles que la edil andaluza fue condenada en el país escandinavo, del que es originario su marido procesado por blanqueo de capitales, Lars Gunnar Broberg, por el impago de 8.000 euros a su carpintero, quien le remodeló su mansión.

“Ha sido condenada a pagar a un carpintero sueco 85.000 coronas, que son 8.000 euros, por no haberle pagado la reforma de la casa. Le hizo barandillas, pintó, le corrigió las goteras. La obra en total eran unos 40.000 euros y hace un mes, el 12 de octubre, un juzgado de Suecia le ha condenado a pagar los 8.000 euros”, ha explicado el periodista en el programa Al rojo vivo.

El afectado ha declarado que tanto Muñoz como su marido estuvieron presentes durante las obras en 2020, “los dos aprobaron las obras, los dos estaban de acuerdo”. Además, tuvo el miedo constante de que no cobraría su trabajo debido a que estaba siendo investigado su marido en Marbella: “Si vendían la casa, tenía miedo de que el dinero nunca le llegase porque se fueran al extranjero”, ha continuado exponiendo Castellón.

Patrimonios y bienes de la alcaldesa de Marbella

La casa de grandes dimensiones situada en el puerto de una localidad sueca, en palabras de la senadora popular, está valorada en algo más de 150.000 euros; sin embargo, ella misma intentó ponerla en venta por 1,8 millones de euros (19,5 en coronas) en 2021.

En un primer momento, Muñoz era propietaria del 50% del inmueble, pero, al hacer la actualización de su declaración de bienes en el Senado, esta pasó a firmar que era la propietaria al 100% y, por lo tanto, tiene el pleno dominio de dos viviendas en Málaga y otra en Madrid. Tal y como desveló ElPlural.com, la senadora, que dejó de ejercer como médico de familia en 1994, ha logrado acumular más de 12 millones de euros en patrimonio.

Asimismo, cabe destacar que en su declaración de intereses de 2021 Ángeles Muñoz mintió, ya que no figura la donación de casi tres millones de euros que sí confirmó recibir en 2020.