Ángeles ‘Titi’ Múñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, modificó la semana pasada su declaración de bienes tras ser procesados su marido y su hijastro por narcotráfico. La actualización, cuyo documento publicó en exclusiva ElPlural.com, refleja que la regidora conservadora ha pasado de poseer el 50% al 100% de Parcela Hacienda Property SL, Atraque Hacienda Property SL y Nave Industrial Hacienda Property SL. También ha hecho lo propio con una vivienda en Suecia, que ha pasado a ser completamente suya.

Un incremento patrimonial que podría alcanzar los 3 millones de euros y que se debería a una generosa “donación”.

La empresa y la casa

Hacienda Property S.L. es propietaria de una parcela, una nave industrial y un atraque en Puerto Banús por un valor que roza los 3.490.949, según un estudio desvelado por ‘elDiario.es’ en base a una estimación realizado por expertos inmobiliarios sobre su valor real. Dicho de otro modo, y tomando por bueno este valor, Múñoz habría ampliado su patrimonio de 1.745.474,5 euros si hubiese recibido en donación el 50% de la compañía.

Algo similar ocurre con la casa de 560 metros cuadrados con acceso directo a la playa en Suiza que ha pasado por completo a ser de su propiedad.  La casa, según la citada valoración realizada en base al precio medio del metro cuadrado en la localidad de Skarhamm, asciende a 2.419.960 euros. En este caso, la alcaldesa de Marbella habría visto incrementado su patrimonio en 1.209.980 euros.

La alcaldesa habla de donación con calculada ambigüedad

Según la alcaldesa de Marbella, este incremento patrimonial que podría ascender a 2.955.454,5 euros se habría producido debido a una donación. Así lo expone la propia regidora en la declaración de bienes que publicó este periódico:

En 2020 se llevó a cabo la donación ante notario y se inscribió en el Registro de la Junta de Andalucía, hecho que no se ha comunicado antes ya que estaba declarado el bien y lo que se modifica es el porcentaje de la propiedad. Desde ese momento se ha presentado correctamente la declaración patrimonial en la Agencia Tributaria”.

Con calculada ambigüedad, en su escrito, Ángeles ‘Titi’ Múñoz no especifica si la donación ha sido efectuada por parte de su marido procesado por blanqueo, Lars Broberg, ni si se refiere únicamente a la casa de Suecia o también a la sociedad Hacienda Property S.L. En cualquier caso, viene a sembrar más incertidumbre sobre un caso de corrupción en el que su hijastro, Joakim Broberg, también ha sido señalado por la Policía como cabecilla de una red de tráfico de drogas.

¿Solo de su trabajo?

Tal y como ha desvelado laSexta, la alcaldesa de Marbella ha explicado en una llamada grabada que su patrimonio procede de su trabajo como médico durante seis años. Por tanto, el origen de su fortuna podría venir de más lugares de los declarados por Ángeles ‘Titi’ Muñoz.