Cada día que pasa aparecen más y más noticias sobre Lars Gunnar Sone Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz (PP), imputado por narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En este sentido, después de que este martes ElPlural.com publicara que la regidora marbellí habría recibido en esta legislatura una donación valorada entre los 1 y los 3 millones de euros, ‘Marbella24horas.es’ informa de que la Policía llegó a requisar al marido de la senadora popular una máquina de contar billetes, al más puro estilo Juan Carlos I.

En concreto, según el citado medio, los agentes de la Policía Nacional requisaron durante un registro realizado el 9 de febrero de 2021 en la oficina de Lars Borberg una máquina de contar billetes marca Warriorv modelo 420B. No obstante, esto no fue lo único sospechoso que se encontró, puesto que también se requisaron un Iphone XR, una tarjeta SIM con la anotación Abu Dhabi, un número PIN pegado detrás de uno de los dos ordenadores requisados y un pasaporte pasaporte de Guinea Bissau de Joakim Broberg –hijastro de la pareja al que la Policía sitúa como otro de los presuntos cabecillas-.

El PP sigue defendiendo a su alcaldesa

El Partido Popular, cuestionado por no abrir una investigación sobre la trama que persigue a la alcaldesa de Marbella, así como por la fortuna amasada por la dirigente en estos años, sigue defendiendo a Ángeles Muñoz. Lo hizo el propio Javier Maroto en declaraciones a ElPlural.com en el Senado: "Podemos hablar de la familia de todos", sentenció. En la misma línea se ha posicionado Elías Bendodo, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto Núñez Feijóo: "No está investigada en ningún proceso judicial”. 

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de salir en defensa de Muñoz este mismo miércoles: "La alcaldesa de Marbella ha dado sus explicaciones al PP de Andalucía y se han considerado suficientes"

Incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha defendido a su alcaldesa: "El PP no tiene ningún alcalde ni alcaldesa imputado. Lo que no podemos hacer es inculpar a personas que tienen un familiar investigado. El Ayuntamiento no ha sido utilizado para nada ilegal, como ha dicho la propia Audiencia Nacional", ha indicado. Sobre el origen de los 12 millones de euros que ha actualizado Ángeles Muñoz, Moreno Bonilla ha explicado que los "desconoce", pero que "seguro que son legales".