Según han informado desde Emergencias, el derrumbe del tejado de un edificio en el Casco Viejo de Bilbao a las 10:30 horas de esta mañana ha provocado al menos cinco heridos. Todo apunta a que se trata de operarios que se encontraban en ese momento trabajando en el edificio y, por el momento, se desconocen las causas del derrumbe.

Los hechos se han producido en el número 24 de la calle Tendería de Bilbao, en el casco antiguo, que ahora mismo está cortada al tráfico y a los peatones. De la misma manera, también se ha cortado el servicio de tranvía. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de Bomberos de Bilbao, varias patrullas de la Ertzaintza y diferentes dotaciones de ambulancias para atender a las víctimas. Por el momento, son cinco las personas heridas, de los cuales tres han salido por su propio pie y dos, que habían quedado atrapados entre los escombros, han sido trasladados a un hospital después de haber sido rescatados por los bomberos.

El derrumbe del edificio, que estaba siendo rehabilitado para una nueva promoción de viviendas, podría haberse producido después de que la misma reforma haya dañado a "algunos elementos estructurales del mismo" y también ha afectado al tráfico de las calles colindantes Belostikale y Ribera. Según apunta la investigación, el portal de al lado, número 26, también se habría visto afectado.

Este suceso se produce apenas dos días después de que otro edificio también en obras se derrumbara en la céntrica calle madrileña de Herrrera Oria, acabando con la vida de los dos obreros que se encontraban atrapados en su interior. Dada la inestabilidad en la que se encontraba el edificio, los Bomberos tuvieron que esperar para poder acceder a él y cuando lo hicieron solo pudieron confirmar la muerte de las dos personas.

En ampliación...