La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del viernes, 23 de marzo, y las 20.00 horas de hoy, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
El día con más víctimas mortales ha sido el martes, 27 de marzo, con seis fallecidos.
En la jornada de hoy, domingo, en la que se ha iniciado la operación retorno, se ha producido una víctima mortal en la localidad de Sant Lluís (Menorca), donde ha fallecido un ciclista de 47 años tras resultar alcanzado por un turismo en una colisión.
La primera fase de la operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se puso en marcha a las 15.00 horas del miércoles, 23 de marzo, y finalizó a las 24 horas del domingo 25.
El pasado miércoles, 28 de marzo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de esta operación que concluye hoy a las 24 horas y en la que se prevén 9.070.000 desplazamientos.
La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada