La tensión no cesa en Marbella. En el pleno municipal celebrado en Marbella este viernes 27 de enero, el Partido Socialista ha preguntado si la alcaldesa de la ciudad, Ángeles 'Titi' Muñoz, cerró ‘Hacienda de Toros’, un centro de rehabilitación para toxicómanos en régimen de internado cuya gestión dependía exclusivamente del Ayuntamiento de Marbella por las presuntas relaciones de su familia con el narcotráfico.

Cabe recordar que el marido de la alcaldesa y senadora del Partido Popular, Lars Gunnar Sune Broberg, está procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, y su hijo, Cristian Broberg Muñoz, también está investigado por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Cerró ‘Hacienda de Toros’

Ubicado en la carretera de Istán, el Partido Popular de Marbell cerró en 2009, con Manuel Cardeña al frente de la Delegación de Bienestar Social, el centro de desintoxicación que prestaba ayuda a una treintena de pacientes. En su día, tanto las familias de los afectados como el Partido Socialista criticaron con dureza la pérdida de este centro terapéutico.

De hecho, el PSOE llegó a recoger más de 10.000 firmas contra el cierre de un centro emblemático en el que que se llegaron a atender a más de 3.000 personas con problemas de adicciones a las drogas.

El PSOE recupera las firmas

Firmas que el líder del PSOE, José Bernal, ha mostrado en el pleno municipal en una dura intervención que ha dirigido a la alcaldesa y senadora del Partido Popular, muy cuestionada por las informaciones sobre sus patrimonios millonarios y muy complicados de justificar, imputaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, condenas en Suecia por impagos, vacaciones junto a Mariano Rajoy en un yate de 18 metros de eslora y valorado en casi un millón de euros o la realización de obras ilegales en una mansión de lujo.