Sesión tensa en la de este jueves en la Asamblea de Madrid, como viene siendo habitual. A un acalorado intercambio de palabras entre la portavoz Mónica García, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le han seguido los ataques del diputado ‘popular’ Alfonso Serrano, sobre la médico de Más Madrid, a quien ha denominado la "triple m": "Médica, madre y mentirosa”.

Tras varias críticas a los partidos de izquierdas, el compañero en la bancada de la lideresa del PP ha señalado: “Lo que es tener la cara de hormigón armado es lo de Más Madrid y la señora Mónica García”.

A continuación, Serrano ha afeado a la representante de la formación que a nivel nacional lidera Íñigo Errejón que llamara “homófoba” a Ayuso por un delito “que no existió” o que hace gestos “de que dispara, escondida cobardemente bajo una artritis”. Pero esto no ha sido todo, también ha acusado a Mónica García haber “cuestionado a la presidenta y a su hoy difunto padre” -refiriéndose al ‘caso AvalMadrid’ que ya salió a relucir la pasada semana en la Cámara-: “Siguen extendiendo estiércol, que no saben hacer otra cosa".

A modo de conclusión, el portavoz del partido conservador ha acusado a García de meterse hasta “con la forma de correr” de Ayuso y de cuestionar “donde pasa las vacaciones”. “También de dónde pasa un confinamiento que se paga ella (...) Pido que demuestre que le ha llamado mema y si no se vaya, porque si no será una triple m: Médico, madre y mentirosa”.

A esta la cuestión del piso se ha referido también en su turno la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto. Tiene que ver con los apartahoteles propiedad del empresario Kike Sarasola en los que la líder del ejecutivo regional pasó una parte del confinamiento. Este y todos los demás reproches evidencian el tono detonante en la Asamblea, por el que ha protestado la líder de Más Madrid.

“Estoy harta de llegar a casa y que me comenten lo bronco que ha sido la sesión, porque aquí los únicos broncos son ustedes. No me da la gana que utilicen las instituciones para desprestigiar la política. Si no les gusta, no la ejerzan, pero no la denigren”, ha dicho a Ayuso durante su turno de palabra.