Alfonso Serrano es uno de los diputados populares que mejor conoce a Isabel Díaz Ayuso y, tras ser el jefe de campaña de la dirigente madrileña para las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid parece ser uno de los favoritos de la presidenta para ser pieza clave en la dirección de la formación a nivel autonómico.

Tal y como recoge El PAÍS, la presidenta madrileña habría aceptado las fechas que marcaba la dirección nacional para la celebración del congreso en el que se nombre al nuevo dirigente del partido en la Comunidad de Madrid, a cambio de que Serrano sea el hombre fuerte de los populares.

Tras el mensaje del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en el que aseguraba que "hay unos calendarios y hay que respetarlos", la dirigente regional ha seguido mostrando su intención de que se celebre "lo más pronto posible".

Este mismo viernes, el portavoz popular en la Cámara madrileña mostraba, en una entrevista en Onda Madrid, su intención de seguir trabajando junto a Ayuso: "En mi carrera política yo nunca he pedido nada. A lo que me dedico es a trabajar y ayudar a mi partido y sacar adelante las iniciativas que plantee el Gobierno de la Comunidad de Madrid liderado por Isabel Díaz Ayuso".

La presidenta ha invitado a Génova a nombrarle hombre fuerte en Madrid, porque es una persona, según fuentes próximas a ella confirman al mismo medio de comunicación, "conoce todo el partido". Punto fuerte de tal decisión podría ser su buena relación con la secretaria general del PP en la gestora, Ana Camins.

Alfonso Serrano, el portavoz de los chistes

Alfonso Serrano ha aprovechado su cargo como portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid para mandar algunas indirectas a los partidos de la oposición durante las sesiones de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, con sus ya habituales preguntas a Ayuso sobre "cómo valora la actual situación política de la Comunidad de Madrid".

El diputado popular utiliza su turno de intervención en la Cámara madrileña para lanzar algunos chistes contra los partidos progresistas. Como hizo durante la sesión de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, acordándose de la breve reunión entre Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: "Ya sé que el PSOE dirá que nuestras rebajas fiscales benefician a los ricos, pero ayer, estuve hablando un minuto con Abrines (diputado del PP), que ustedes saben que sabe mucho de Fiscalía, fue un minuto lo que estuvimos hablando, lo que llaman ustedes una cumbre bilateral".

Alfonso Serrano centra sus intervenciones en criticar al Gobierno de España y sus continuos enfrentamientos con la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la pasada legislatura desembocaron en un tenso enfrentamiento con el que estuvo a punto de ser expulsado de la Asamblea.

El portavoz de Ayuso utilizó un laringoscopio para justificar los robos que se estaban produciendo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y que estaban siendo investigados. Después de que Mónica García le invitara a devolver el objeto "que ha robado", Serrano pidió la palabra "por alusiones", lo que desembocó en un tenso enfrentamiento con el antiguo presidente de la Cámara madrileña, Juan Trinidad (Ciudadanos), en el que estuvo cerca de ser expulsado el hemiciclo.

Una tensión que también ha logrado llevar a las redes. El portavoz de Ayuso es muy activo en redes sociales y ha mantenido algunos rifirrafes con los portavoces de otras formaciones políticas, como ya ocurrió con Hana Jalloul el pasado mes de junio sobre la solicitud de los socialistas de que se abrieran los centros de Atención Primaria durante el verano.

Serrano también fue uno de los personajes políticos que ayudó a la difusión de un bulo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el verano de 2020. Tras haber dejado el confinamiento atrás, el diputado popular siguió los pasos de la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, o la exlíder de UPyD, Rosa Díez, y compartió una fotografía de Pedro Sánchez, en la que insinuaba que estaba feliz de vacaciones. Aquella foto se hizo en el año 2018.