La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su paso por Trece TV para anunciar que la región permitirá desde este fin de semana que las discotecas y otros establecimientos semejantes puedan abrir sus pistas de baile. Este mismo viernes se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una modificación de la orden general de las medidas frente al coronavirus. Sin embargo, el anuncio se le he vuelto en contra en redes sociales.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", ha declarado; precisando que espera que esta decisión también haga disminuir el número de botellones. No obstante, hay quienes le han recordado que ha habido locales que han hecho caso omiso a la legislación hasta ahora vigente, sin esconderse lo más mínimo, y no ha habido ningún tipo de sanción ni investigación al respecto.

Así las cosas, un usuario de Twitter le ha afeado a Ayuso que “si las pistas de baile se abren mañana, que alguien me explique lo que pasó en Fabrik el pasado sábado”.

Aún se tendrá que mantener la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y no se podrá beber en la pista, aunque sí en las del local como hasta ahora.

Esta medida se suma a las que entraron en vigor el lunes, que recogían el levantamiento de la práctica totalidad de las restricciones establecidas en la actividad económica, social y cultural de la región, como por ejemplo el fin de las limitaciones de aforo.

Consulta la normativa completa aquí: