El portavoz de Isabel Díaz Ayuso ha sacado en la Asamblea de Madrid un laringoscopio, con el que ha tratado de exponer los problemas de robos y boicots que está viviendo el Hospital Isabel Zendal desde su inauguración, pero que le ha terminado provocando un fuerte enfrentamiento con el presidente de la Asamblea de Madrid.

Durante su intervención, Alfonso Serrano ha señalado que "el mérito de Madrid no es solo acertar, sino hacerlo mientras nuestro Gobierno hace frente a la infame campaña de bulos contra una gestión, como ha ocurrido aquí con la izquierda". "Podríamos hablar de los bulos del Zendal: que si no hay café, que si se aparca mal, papeleras pequeñas, que si no se puede operar, que no hay medicamentos, que si vas pierdes tu plaza en el hospital, que si no hay calefacción, que si no hay agua caliente, que si no hay baños", ha expuesto.

"Pero resulta que hemos visto que algunos de esos incidentes, algunos de esos bulos, eran provocados, y, afortunadamente, eso ya está en manos de la policía", ha explicado en su discurso, poco antes de mostrar uno de los instrumentos que ha sido robado, un laringoscopio. Un instrumento médico que ha provocado, minutos después, que Alfonso Serrano perdiera los nervios.

Mónica García ha querido hacer referencia al objeto sanitario durante su intervención en la Asamblea de Madrid, pidiendo al portavoz de Ayuso que lo devolviera cuanto antes porque seguro que un anestesista lo necesita más. “Le diría al señor Serrano que devuelva el laringoscopio que ha robado, porque seguramente que haya algún anestesista que lo está buscando”, ha expuesto.

Unas palabras que no han gustado a Alfonso Serrano y a las que ha querido responder "por alusiones". Una petición de palabra que ha sido aceptada por el presidente de la Cámara madrileña, Juan Trinidad, hasta que el portavoz del PP en la Comunidad de Madrid ha llamado "difamadora" a la líder regional de Más Madrid.

"No hay nada que me moleste más que tener que dar minutos de gloria a una difamadora", ha señalado, poco antes de que Juan Trinidad le quitara la palabra tras usar tal término. "Me ha acusado de robar", exponía Alfonso Serrano.

El presidente de la Asamblea de Madrid ha interrumpido la sesión y ha señalado que "lo ha puesto de contexto". "Ha sido una forma de hablar, porque usted mismo en su intervención anterior ha estado diciendo que el grupo parlamentario de Más Madrid estaba alentando a la gente a que hiciese boicots”, ha respondido Trinidad. Algo que ha provocado el aplauso de la bancada de Más Madrid y que no ha sentado bien al diputado del PP explicando que “yo no he dicho eso”.

Tras tal acción, Juan Trinidad se ha dirigido a los diputados de la formación madrileña para indicarles que “no aplaudan”, porque “tanto uno como otro, si no quieren y les va a parecer mal los comentarios, no se deben llevar a cabo ni desde una parte mi desde la otra”. “Ha sido un comentario que no le ha acusado de que robe”, ha tratado de recalcar.

Unas palabras que no han sentado nada bien a Alfonso Serrano, perdiendo los papeles y aumentando su enfado tras quitarle la palabra, lo que ha obligado al dirigente de la Cámara madrileña a llamarle al orden hasta en dos ocasiones, muy cerca de expulsarle de la Asamblea de Madrid.