Mónica García ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso sus declaraciones en las que insinuaba que algunos sanitarios habían robado y he intentado sabotear algunas de las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Tras preguntar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre cómo está afectando la tercera ola de la pandemia del coronavirus a la atención brindada a los pacientes no-Covid, la líder regional de Más Madrid ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe pedir perdón "por acusar a los sanitarios de robar y boicotear".

"El señor Aguado sigue haciendo de Mr. Wonderful y la señora Ayuso acusa a los sanitarios de robar y boicotear. Qué mal tienen que estar los datos para decir algo así", ha expuesto Mónica García en su turno de palabra en la Asamblea de Madrid.

La líder regional de Más Madrid ha solicitado al Ejecutivo regional la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares tras asegurar en una reunión médica que "hay que quitar los teléfonos a los pacientes que sean trasladados al Zendal".  "El hospital que iba a maravillar el mundo, acabará maravillando a los tribunales. Si les queda un poco dignidad obligarían a la gerente a dimitir", ha añadido.

"Ustedes tenían una misión, velar porque no colapsara el sistema sanitario. Y ustedes lo han tenido colapsado nueve de los últimos 12 meses", ha explicado Mónica García durante su intervención en la sesión plenaria.

El consejero de Sanidad madrileño ha señalado que en la tercera ola "contamos con el Hospital Isabel Zendal, un centro que ha atendido a 1.600 pacientes. Pero también ha habido sabotajes y se ha robado, y su formación (Más Madrid), que no lo han condenado, ha jugado con la vida de los pacientes". "Solo le pido que respeten a los sanitarios que trabajan en el Zendal", ha expuesto.

Mónica García ha hecho referencia al laringoscopio que había mostrado, minutos antes, en la Asamblea, el portavoz de Ayuso, Alfonso Serrano. La diputada de la formación madrileña ha recriminado que el diputado del PP sacara el instrumento sanitario y le ha pedido que "lo devuelva cuanto antes".