La gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, ha pedido a sus trabajadores en una reunión del equipo médico que quiten los móviles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Hospital Isabel Zendal.

Según un audio al que ha tenido acceso la Cadena SER, la dirigente del centro hospitalario se pregunta, ante su personal, el motivo por el que "los pacientes tienen que tener un móvil".  "¿Por qué tienen que llamar a la familia? El traslado se les comunicará cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono", continuó Dolores Rubio.

En la grabación difundida por el medio radiofónico, Dolores Rubio asegura que hay que mandar a los pacientes al Zendal: "Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales", explica en la reunión.

La gerente del centro hospitalario de Alcalá de Henares ha asegurado a sus trabajadores que "se prohíben los teléfonos" a cada paciente que vaya a ser trasladado. "¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?", cuestiona.

Dolores Rubio insinúa que dentro del propio Hospital Príncipe de Asturias podría haber boicoteadores. "Habrá que empezar a trabajar el punto de vista de los informadores que cogen el teléfono y habrá que ver a quién tenemos al teléfono porque a lo mejor tenemos al boicoteador dentro. Alguien está boicoteando esto", expone.

Según revela en el audio, su preocupación con los presuntos boicots está relacionado con los cambios de decisión de cada paciente. "Alguien está boicoteando esto porque si el paciente dice que sí, ya llevamos unos cuantos, y al cabo de cinco minutos entra un auxiliar o entra no sé quién y resulta que el señor ya dice que no. A ver qué está pasando", ha asegurado en la reunión a sus trabajadores.

La gerente del centro hospitalario de Alcalá de Henares ha defendido en dicha reunión la labor del nuevo Hospital Isabel Zendal, asegurando que es el mejor hospital de pandemias "del mundo", y lo compara con los hospitales chinos, a los que considera "una mierda".