Nuevo bandazo a la gestión del Hospital Enfermera Isabel Zendal por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El Ejecutivo ha pasado de tomar represalias contra los profesionales sanitarios que se negaban al traslado a incentivarlo.

Tal y como ha publicado eldiario.es, la Comunidad de Madrid va a premiar con puntos en futuros procesos de selección a aquellos sanitarios que hayan trabajado en el nuevo hospital de pandemia encargado por Ayuso.

Así lo refleja una resolución de recursos humanos de la Consejería de Sanidad, fechada el 28 de enero: "Con el ánimo de incentivar estos desplazamientos y como una medida de reconocimiento a estos profesionales se ha considerado conveniente, dado su condición de personal temporal, adoptar una medida excepcional que premie con una puntuación adicional a la fijada en las bolsas de empleo temporal, los servicios que estos profesionales presten el año 2021 en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal”.

De las represalias a los premios

De esta manera, Ayuso pasa de tomar represalias, política que en ningún caso le ha funcionado puesto que muchos sanitarios se ha opuesto e incluso ha registrado firmas y denuncias; a premiar el traslado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, negó que se consideraran represalias las amenazas de obstaculizar la contratación del personal que rehusara acudir al Zendal.

"Creo que hay que entender el momento en el que estamos", señaló en una rueda de prensa.

Según justificó, la decisión de contratar o no hacerlo así como la política de gestión de Recursos Humanos la adopta la Consejería de Sanidad y "es evidente que en situaciones como las actuales" se necesita "la máxima movilidad posible del personal sanitario". "Es una decisión que ha adoptado la propia gestión de la Consejería de Sanidad y que yo respaldo, evidentemente”.

No obstante, se ha producido un cambio de parecer.