La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado al sector de la hostelería que a partir del viernes la Consejería de Sanidad madrileña decretará el uso obligatorio de la mascarilla en los bares y restaurantes, además de ampliar de cuatro a seis las personas que pueden sentarse en la misma mesa en las terrazas. Solamente se podrá prescindir de ella para comer o beber. 

Asimismo, Ayuso ha destacado la importancia de que en los espacios cerrados de los locales se garantice la ventilación cruzada, preferiblemente natural. Este aspecto lo ha presentado como un derecho del consumidor.

Pero destaca que la medida del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados lleva en vigor desde el pasado mes de julio, concretamente desde el día 29. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se puede comprobar, lo que ha hecho el periodista Antonio Maestre, quien lo ha difundido por las redes sociales. Así, en el BOCM se puede leer lo siguiente:

“Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

- En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentra abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

- En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluso el conductor, si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio”.