El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asegurado este lunes que a la pandemia "hay que ponerle un tope, una fecha", ha avisado de que si la llamada tercera ola de contagios por Covid-19 no se controla pedirá "medidas más rotundas a nivel nacional", quejándose de las medidas que toma la Comunidad de Madrid.

Ha sido en el acto de homenaje a los efectivos que trabajaron en el temporal 'Filomena' donde el presidente castellanomanchego también ha criticado que "no sirve de mucho" que su Ejecutivo adopte medidas "restrictivas" mientras "otros en España van presumiendo de ser menos restrictivos, de modo que cuando se abra la barrera nos volvemos otra vez todos a complicar la vida".

Con estas palabras, García-Page se ha referido a la vecina Comunidad de Madrid, lamentado que Castilla-La Mancha, pese a tener cinco provincias, "sufra el efecto de esa sexta provincia", en alusión a Madrid.

"Hay más de 100.000 personas que se han venido a vivir, en una especie de emigración sanitaria, gente que se ha venido a vivir porque aquí tiene sanidad, educación, servicios sociales y atención sanitaria de otra manera", ha denunciado.