El líder del PP, Pablo Casado, ha evitado tomar partido públicamente entre el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que el primero cuestionara a su compañera de partido, este domingo, por su gestión de la pandemia.

"Han hecho las cosas exactamente igual", ha dicho Casado, en una entrevista, esta mañana, en la Cadena SER, donde ha asegurado que ambos presidentes autonómicos se guían por los criterios de la Organización Mundial de la Salud para tomar medidas.

En una entrevista en La Voz de Galicia, el presidente gallego marcó distancias con las decisiones de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, entre ellas, mantener abierta la hostelería: "Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable si la tuviese que aplicar en Galicia y, por tanto, he optado por otra".

Casado desvió el tema hacia Sánchez

El líder popular desvió el tema apuntando al Gobierno central. "Tiene que haber un marco común. El Gobierno se ha quitado de en medio. Lo único que han hecho es anunciar las vacunas con triunfalismo".

"Yo lo que le critico a Pedro Sánchez es que se ha quitado de en medio. Eso es una irresponsabilidad. Veo a Macron y Merkel tomando medidas. Eso es cogobernanza, no una reunión los domingos", añadió el presidente del PP.