El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha ironizado con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya recurrido a la ultraderecha de Vox para salvar el decreto de los fondos europeos; al tiempo que le ha acusado de ser gafe.

Casado ha obviado la pregunta parlamentaria que tenía registrada sobre la situación actual del país para centrarse en el decreto de los fondos europeos de 140.000 millones de euros. “Su Gobierno es señalar periodistas, bloquear el parlamento y presionar a jueces. Por donde usted pasa no crece la hierba. Pone su pegatina a la vacuna y le dejan de llegar. Hay quien dice que es gafe”, ha afirmado, y ha añadido que “presenta un decreto de fondos europeos y se lo salvan los euroescépticos”.

“Tanto sacar la foto de Colón y se ha metido en la del Capitolio. Casi le vemos con cuernos de bisonte”, ha apostillado.

En este sentido, el líder de la bancada popular ha acusado a Sánchez de “itnentar asaltar el poder judicial” y ha preguntado “por qué quiere repartir los fondos sin control”: “España no merece un presidente como usted. Destruye los contrapesos institucionales. ¿Por qué ha arrancado el informe del Consejo de estado del decreto de fondos europeos para ocultárselo a las Cortes?”.

Ante esto, el presidente del Gobierno ha lamentado que “más que una pregunta ha planteado una opinión entre interrogantes”.

“Año nuevo y usted igual, con la misma mala sombra desde que lidera el PP”, ha afeado. “Señor Casado, me pide que dimita el señor Illa pero me critica que se vaya. Me critica que no recentralice el mando único pero me pide más competencias para las comunidades autónomas. Me cuestiona el destino de los fondos europeos pero al mismo tiempo me pide que vayan para paliar Filomena en Madrid”, ha respondido.

Sobre la acusación de “pintar de verde el Frankenstein”, haciendo referencia a la abstención de Santiago Abascal que auxilió al Gobierno, Sánchez se ha limitado a decir que “es usted aparentemente moderado que hasta Abascal le da lecciones de sentido de Estado”.

“Haga una oposición distinta, útil. También informada. No venga aquí a verter mentiras porque le convenga”, ha sentenciado Sánchez.