Los enfrentamientos en la Cámara entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y Teodoro García Egea nunca dejan a nadie indiferente. En esta ocasión, en la primera sesión de control de 2021, el líder de Podemos reaccionaba a los aspavientos y los carteles del secretario general del PP. “¿Pero qué hace, señoría?”, se preguntaba el dirigente morado.

Durante el turno de réplica de Pablo Iglesias, Teodoro García Egea se mostraba más activo de lo habitual. Más allá de los habituales comentarios sotto voce, el secretario general del Partido Popular dio un paso más allá y salpimentó con aspavientos y carteles las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno.

Tengo la sensación, señor Egea, de que prepara las intervenciones parlamentarias como un poema dadaísta”, indicaba Iglesias, antes de explicar que el parlamentario popular “recortaba varias cosas” para elaborar su argumentario.

Ante estas palabras, García Egea mostraba un cartel a Pablo Iglesias y éste no dudó en resaltar la sobreactuación del diputado conservador. “¿Pero qué hace, señoría?”, se preguntaba el vicepresidente segundo del Gobierno. “¿No tiene la sensación de estar haciendo el ridículo desde su escaño? Nosotros hacemos política, ustedes el ridículo”, concluía el vicepresidente tras una llamada al orden de Meritxell Batet a la bancada popular.

García Egea, en su turno de contrarréplica, explicó que el Ejecutivo “vota con Vox los fondos europeos y la amnistía con ERC”, exponiendo a la formación ultraderechista como un nuevo “socio del Gobierno Frankenstein”. “Vox ha prorrogado el contrato de Iglesias como vicepresidente”, espetó el dirigente del PP.