José María García ha criticado a los políticos que se han saltado el protocolo del Ministerio de Sanidad para vacunarse contra la Covid-19. "Dar la vacuna a un político en España es echarla a la basura", ha señalado en una entrevista en El Español.

El periodista ha querido dar su opinión sobre la gestión de la pandemia que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Sánchez no es un ejemplo de gran presidente, pero le ha tocado bailar con la más fea", ha explicado.

García ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. "Guardo como oro en paño el vídeo en el que se ve al escalador, Fernando Simón, decir que en España sólo iba a haber unos poquitos casos. Ni ha dimitido ni le han echado", ha expuesto.

"Habría dado cera a todo el que no está cumpliendo con su cometido. A Simón, a Illa… Cera con mayúsculas a todos los que piensan en sus partidos antes que en la pandemia que estamos sufriendo. ¿Y el PP? ¿Cómo se puede oponer a todo porque sí?", ha señalado.

"Me ha decepcionado Pablo Iglesias"

El periodista ha asegurado que se ha sentido "decepcionado" con Pablo Iglesias. "Me ha decepcionado. Horrible, muy mal", ha asegurado.

"En los debates demostró ser el mejor político y el más preparado. Pero le pierden sus ideas radicales. Y cuando uno es vicepresidente, tiene que saber por qué y para qué está ahí. Un vicepresidente no puede ser la oposición del presidente", ha razonado.

"Lo de Juan Carlos no tiene perdón"

José María García ha justificado la postura de Podemos sobre la posible llegada de la República. "La Monarquía, evidentemente, es un sistema obsoleto", ha razonado.

"Una persona no puede heredar la Jefatura del Estado por nacimiento. Y lo de Juan Carlos no tiene perdón. Pero Felipe VI me está convenciendo. Juan Carlos creía que todo el monte era orégano. Es injusto olvidar lo que ha hecho por este país, pero viendo lo de después… Estoy muy decepcionado", ha explicado.