Teodoro García Egea ha criticado al Gobierno de España por la falta de vacunas que ha obligado a algunas comunidades autónomas a suspender el suministro de los viales durante las próximas semanas.

El secretario general del Partido Popular ha explicado que el Ejecutivo central "llegó tarde a las pruebas, a las vacunas y al material para poder aplicar las vacunas". "Ni hay un plan de vacunación, ni ahora hay vacunas", ha asegurado en una entrevista en Espejo Público.

“Hoy no existe un plan por parte del Ministerio de Sanidad para que los ciudadanos sepan cuando vacunarse. El protocolo no ha sido bien coordinado por parte del Ministerio", ha expuesto.

García Egea ha señalado que "hemos visto que el Gobierno no ha ejercido ningún papel". "Hemos visto cómo el ministro Salvador Illa dijo que en verano el 70% de los españoles estarían vacunados. A mí me preocupa", ha justificado.

"Hay un ministro de Sanidad, que hasta ayer lo era, que estaba más preocupado por hacer campaña para las elecciones de Cataluña”, ha defendido durante la entrevista en Antena 3.

El secretario general del PP ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que "mintiera a los ciudadanos" tras no bajar el IVA de las mascarillas o el de la electricidad "en la peor ola de frío del último siglo en España". "Estamos entrando en un terreno peligroso, un terreno en el que la gente no cree en el Gobierno”, añade.

Teodoro García Egea ha razonado que "no hay que confundir a los ciudadanos" en los comicios de Cataluña. "Unas elecciones no son más importantes que la salud de los ciudadanos. En qué mundo vive la persona que ha sido capaz de proponer ir a un mitin, pero no ir a ver a un familiar”, ha criticado.

"España es el país con más paro juvenil de Europa"

El secretario general del PP ha reprochado la gestión laboral del Gobierno de España, reprochando que España sea "el país con más paro juvenil de Europa". "La gente joven, además de tener una situación tan difícil con la pandemia, merece que el Gobierno se ocupe de ellos", ha razonado.

"Hay muchos jóvenes que se sienten abandonados por el Gobierno. Han aumentado las familias con todos sus miembros en paro”, ha explicado durante su entrevista en Espejo Público.

Teodoro García Egea ha explicado que "si los ERTEs se convierten en EREs, tendremos 1,5 millones de parados más”. "El Gobierno debe garantizar que aquel que no puede abrir su negocio no pague ni un impuesto", ha expuesto.