El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha visto obligado a paralizar el suministro de primeras dosis de la vacuna del coronavirus "al menos esta semana y la siguiente" debido a "los recortes" de entregas de vacunas por parte de la Unión Europea.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha revelado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que "durante las dos próximas semanas no vamos a poder poner primeras dosis".

"Cuando se acabe de vacunar a nuestros mayores de las residencias y a los sanitarios, el siguiente grupo serán las personas dependientes y las mayores de 80 años. Pero esta y la semana que viene no podremos vacunar a nadie", ha expuesto en la conferencia ante los medios.

La Comunidad de Madrid reprocha la gestión de las vacunas del Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que "es imposible que el 70% de los ciudadanos sean inmunes en verano".

"Le pido al Gobierno de España que negocie, que vaya a la Unión Europea y pida más vacunas. Tenemos que plantarnos en Bruselas y solicitar más vacunas y más test", ha solicitado.

Aguado ha sacado pecho por la gestión de las vacunas que ha hecho la Consejería de Sanidad, reconociendo que la estrategia de vacunar con lentitud, pero guardando las segundas dosis para aquellas personas que habían recibido el primer vial, ha sido un acierto

"La cadencia en el suministro de vacunas se ha interrumpido y creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad acertó en la estrategia que adoptó para reservar un porcentaje de vacunas para la segunda dosis", ha expuesto.