Vox invita a PP y Ciudadanos a saltarse las restricciones anunciadas el pasado viernes por la Comunidad de Madrid para negociar los presupuestos. Lo ha hecho a través de la líder de Vox en la Asamblea madrileña. Rocío Monasterio, quien ha instado a presidenta y vicepresidente a reunirse con ella en un bar pasadas las 21:00 horas, momento en que debe cerrar la hostelería. 

"Queremos citar a la señora Díaz Ayuso y al señor Aguado para la próxima reunión en un local de hostelería en Madrid abierto a las nueve de la noche”, deslizaba Monasterio tras asistir a la Junta de portavoces de la Cámara. Ella y su partido se opusieron previamente al adelanto del toque de queda a las 22:00, así como al cierre de la hostelería una hora antes, ya que a su juicio, son medidas que "hostigan a la hostelería". Una opinión, por otra parte, no está muy lejana a la que parecía tener Ayuso tres días antes de tomar la decisión.

El pasado lunes, Ayuso y Aguado anunciaron el acuerdo de unas cuentas públicas cuyo socio prioritario es el partido de Santiago Abascal. La propio Monasterio señaló que ya ha tenido lugar un primer contacto con ambos y con el consejero de Hacienda de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty.

La líder de Vox en la capital sentencia que será muy escrupulosa con el borrador, y que lo estudiara "con calma" y "partida por partida y programa por programa" antes de posicionarse a favor de su aprobación.