La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, deja entrever en una entrevista concedida a La Razón las diferencias existentes entre su partido y el de Isabel Díaz Ayuso respecto a varios aspecto. Entre ellos y, seguramente el más destacado, la pandemia. 

Monasterio critica que en Madrid se adelante el toque de queda a partir de este lunes a las 22:00 horas porque considera que esta medida "hostiga a la hostelería y al comercio". Una opinión que, días antes del anuncio, compartía también la presidenta regional. 

En este aspecto, la representante del partido ultra en Madrid critica que Ayuso haya estado más entretenida en "comunicar sus enfrentamientos con Sánchez" que a la gestión de la pandemia. 

"Sacándose fotos no se quita la nieve"

También ha cargado contra ella y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida por la gestión que ambos han llevado a cabo respecto de la borrasca Filomena y desliza que "sacándose fotos no se quita la nieve de las calles". En esta línea, Monasterio mantiene que la nevada "no es un asunto ideológico, sino de saber prever y proveer, de haber comprado o alquilado la maquinaria necesaria", aunque defiende que algunos ayuntamientos, tanto del PP como del PSOE, lo han hecho bien.

La diputada del partido de Santiago Abascal en Madrid no ha perdido la oportunidad de cargar contra el Gobierno Central también a raíz de la nevada: "¿Para qué se van a meter en algo que no les interesa dar la cara una vez que han cerrado los Presupuestos?", decía respecto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Monasterio dedicaba también unas palabras al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, a quien culpa de tener "un aeropuerto como Barajas cerrado o al 50% durante tantos días".

Sin negociación de presupuestos

Sin embargo, la presidenta de Vox en Madrid reconoce que aún no se ha sentado con el equipo de Isabel Díaz Ayuso a negociar los Presupuestos de la Comunidad y que en estos momentos, y dadas las fechas, su partido no tiene "ninguna prisa".

 "No han querido cerrarlos antes de Navidad... Ahora la prioridad es que sean unos presupuestos excelentes. Los recursos son limitados, con lo que tenemos que fijar muy bien a qué los dedicamos", desliza en declaraciones al medio mencionado.