La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, estuvo presente el miércoles por el estudio de Es la mañana de Federico donde repasó la actualidad y advirtió sobre la cepa brasileña de coronavirus: "Estamos en la misma situación que hace un año cuando avisé de que entraban miles de personas de China y me acusaron de xenófoba".

Ante dicho peligro, la ultraderechista destacó que había que "bloquear los accesos de todos los países que tengan la cepa brasileña". También añadió que "es algo que no me gusta proponer porque a mí me gusta la libertad".  

Por otra parte, Monasterió reflejó la posibilidad de incluir a militares en el proceso de vacunación a los ciudadanos: "Tenemos una parte sanitaria en el Ejército que está perfectamente formada para poner vacunas, hacer test, etcétera. Metámoslos en la CAM". "Hay que pedirlo formalmente a Margarita Robles y que nos diga que no. Tiene a los militares que sí saben de logística y de vacunación y quedará muy mal si contesta que no a la carta de Ayuso", añadió. Asimismo, también tuvo palabras para Marlaska: "Está entretenido trasladando presos para luego dar competencias a las cárceles del País Vasco, que es lo que quieren hacer".

En torno a lo puramente político, Monasterio destacó la necesidad de adelantar las elecciones madrileñas: "Sería bueno para Madrid un Gobierno con las ideas claras. Madrid es la locomotora de España y no se puede cometer ninguna equivocación porque arrastra a toda España y lo que hay que hacer es salir lo antes posible del pozo en el que nos ha metido Sánchez". 

En cuanto a la relación con los partidos de derechas, Monasterio diferenció entre PP y Cs: "Nos vemos poco, pero yo apoyo a Ayuso en lo que sea reactivación económica. Con Aguado es difícil la relación porque no se quiere reunir conmigo, tiene dificultades para reunirse conmigo". "Se tomó un café conmigo al principio pero tenía que ser secretísimo, parecía que éramos amantes", destacó.

Y ahondó en su encuentro con Aguado: "Ya le dije que era la úlitma vez que nos tomábamos un café en esas condiciones porque yo estaba haciendo política,