La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha intervenido este martes en La hora de la 1 para hablar sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid después que PP y Ciudadanos inicien los contactos con su partido. 

En el grueso del contenido, la representante del partido ultra en Madrid ha hecho alguna declaración que ha despertado la polémica entre los espectadores y los usuarios de redes sociales, quienes han calificado su discurso de "populista" y "racista", entre otros apelativos. 

Monasterio ha vuelto a llamar en directo a "acertar con las políticas sanitarias y en Educación", algo que desde principios de semana viene defendiendo la formación de Santiago Abascal en su apoyo a las cuentas. Sin embargo, a renglón seguido ha aprovechado para cargar contra "la inmigración ilegal que salta" o "que llega a Canarias" y ha arremetido también contra los Menores Extranjeros no acompañados (Menas), a quienes ha dejado fuera de lo que ella califica como "emergencia social".

"En la fundación Madrina hemos pasado a atender de 400 a 4.000 todos los días. Padres y madres que vienen con sus hijos y con un táper para que les des un poco de paella, y no estamos ayudando a esos niños. Sin embargo sí estamos dando ayuda a la inmigración ilegal que salta o que llega a Canarias o a los centros de MENAS", y ha añadido: "En Madrid, por ejemplo, nos estamos gastando 4.600 euros al mes por menor acompañado, inmigrante ilegal. En cambio a los menores acompañados que están en las colas del hambre no les damos nada".

Las redes han desmontando este discurso. Incluso, algún trabajador mantiene que su labor es "tramitar ayudas económicas y sociales de todo tipo y a todos los que las piden".

M
8
9