Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han dado a conocer el primer acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid de cara a unos presupuestos para este 2021, con el que tratarán de conseguir el apoyo de Vox para conseguir aprobarlos en la Asamblea de Madrid. "Siempre he sostenido lo mismo. Quiero la confianza de Vox para sacar adelante los Presupuestos", ha añadido la líder autonómica.

El Gobierno regional ha asegurado que los cuatro ámbitos en los que se basa el borrador de los presupuestos son "la sanidad, la educación, la economía y los servicios sociales".

"Es un acuerdo histórico en materia sanitaria y educativa. Pero también tenemos que evitar los cierres a toda costa. Hay que intentar cualquier opción antes que cerrar. La mayoría de los empresarios quieren ganarse la vida por sí mismos. La economía y los autónomos necesitan seguridad", ha expuesto en una rueda de prensa conjunta ofrecida en la Real Casa de Correos de Madrid.

Aguado ha reconocido que el primer paso será reunirse con Vox para tratar de contar con su apoyo para aprobar los presupuestos. "Empezaremos hablando con Vox para intentar conseguir su apoyo en los presupuestos", ha razonado.

"El paro ha aumentado en un año en 90.000 personas. El paro juvenil ha crecido en un 48%", ha explicado. "Hay que abrir al resto de partidos políticos este plan de presupuestos para ver qué plan nos ofrecen y analizaremos todos ellos. Hemos planteado un texto muy importante, pero necesitamos, al menos, un tercer partido más", ha reconocido.

"El principal problema es que no hay vacunas"

Aguado ha revelado que "es un acuerdo histórico y excepcional que está a la altura del momento histórico y excepcional que se está viviendo en la calle. Más de 20.000 madrileños ya han perdido la vida por culpa del dichoso coronavirus".

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "reducir impuestos está en el ADN de cualquier Gobierno liberal" y ha señalado que el peor problema que tienen los españoles es que "no hay vacunas en toda España".

"Pido a Pedro Sánchez que traigan más vacunas. A partir de ahí el resto de medidas son políticas innecesarias. Hay un Gobierno ausente que sigue en campaña electoral", ha explicado.