El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este miércoles en declaraciones a Onda Cero que "no" va a pedir la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas después de que él y otros alcaldes de diferentes regiones se vacunaran a semana pasada contra el coronavirus sin pertenecer al primer grupo de riesgo. Ni él, ni nadie en las filas del PP, ha aclarado.

Estas declaraciones llegan días después de que Egea criticara fuertemente a los alcaldes socialistas de otras regiones que hicieron lo mismo que Villegas. Lo hizo vía Twitter, donde el viernes reprochaba que "primero se vacunan los del PSOE y luego el resto". Horas después, el secretario popular criticaba que el ministerio de Sanidad estuviera "más preocupado del mailing de las elecciones catalanas que por el reparto de las vacunas" e instaba que los alcaldes del PSOE alcanzaban "la inmunidad de rebaño".

El consejero de Salud ha comparecido en rueda de prensa, donde ha pedido disculpas por quienes "se hayan podido sentir ofendidos o decepcionados", pero ha mantenido que no va a dimitir, entendiendo que tanto su inmunización como la del resto resto de altos cargos de su departamento y del Servicio Murciano de Salud se ajusta al protocolo interpuesto por Sanidad

El resto de partidos políticos piden la dimisión de Villegas, incluido Ciudadanos, partido socio del PP en el Gobierno de Murcia.