El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado que los políticos deberían formar parte de un grupo preferente en el plan de vacunación para dar ejemplo y poder trabajar de manera incesante contra el coronavirus.

En un mensaje en Twitter, el expresidente de Ciudadanos ha dicho que tras los ancianos, enfermos crónicos y personal sanitario, los políticos tendrían que hacerse "inmunes" con la vacuna "para estar disponibles" cada día, durante 24 horas. 

Cs exigió el cese del consejero que se vacunó

Las declaraciones de Albert Rivera llegan después de que el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, haya dimitido después de conocerse que se vacunó contra el coronavirus saltándose el plan de prioridades.

No sólo se vacunó el consejero, sino que también recibieron la inyección alrededor de 400 trabajadores de su Departamento, entre ellos su pareja María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

Ciudadanos, junto al resto de partidos de Murcia, exigió,el lunes pasado, la dimisión de Manuel Villegas. El portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Bal, criticó el comportamiento del consejero, al considerar "indignante" que haya "aprovechado su puesto" para vacunarse mientras "la región tiene la segunda incidencia acumulada más alta de España".

"Ciudadanos desconocía este escándalo y exigimos su dimisión. A los políticos nos toca dar ejemplo, no vergüenza", escribió en su cuenta personal de Twitter.