Albert Rivera se ha convertido en el protagonista de algunas críticas tras la caída de diputados de Ciudadanos en las elecciones de este 14 de febrero en Cataluña.

El que fuera líder de la formación naranja ha llegado a convertirse en tendencia tras guardar silencio a pesar del batacazo del que fue su partido político hasta noviembre de 2019.

Algunos usuarios han reprochado que la caída de 30 escaños en los comicios catalanes es consecuencia de la mala gestión de Albert Rivera durante su campaña en las Elecciones Generales de 2019, tras bloquear un posible acuerdo para formar Gobierno con Pedro Sánchez después de los resultados de los comicios del 28 de abril de 2019. 

Muchos de ellos han cargado contra el exlíder de Ciudadanos por su ya famosa foto junto a miembros del Partido Popular y Vox, la conocida como foto de Colón, en la que aparecen Pablo Casado, Santiago Abascal, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Ignacio Aguado, entre otros.